07/01/2018

¿Qué subirá de precio en España durante 2018?, parte 2

¿Qué subirá de precio en España durante 2018?, parte 2

A principios de semana lanzamos un artículo en el que hablamos sobre qué productos y servicios aumentarían su precio en España durante 2018. Hablamos en este recorrido del SMI, las pensiones y la telefonía fija y móvil. Pero hay más elementos que aumentarán su precio durante 2018. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Productos y servicios que subirán de precio en España durante 2018

El IPC

En cuanto al Índice de los Precios de Consumo, o IPC, este valor cerró 2017 en el 1,2 %. Según los expertos se prevé que durante el año en curso alcance una subida media del 1,5 %.

EL IBI

En lo que se refiere al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, o IBI, este año está previsto que se revisen los valores catastrales de más de 1.800 municipios españoles. Esto puede tener una consecuencia muy negativa para el ciudadano y muy lucrativa para el fisco: un posible aumento de las plusvalías municipales y del IBI.

El precio de los carburantes y del transporte público

En términos generales el precio del transporte público se mantendrá, más o menos, al mismo nivel que en 2017. Aunque en la Comunidad de Madrid Renfe no registra subidas durante el mes de enero, el Gobierno ha advertido que llevará a cabo revisiones a lo largo del año. En cuanto al transporte interurbano y los taxis tanto en Madrid como en Valencia los precios se mantienen igual. No es este el caso de Barcelona donde se planea una subida. Por ejemplo la tarjeta T-10 se encarecerá en un 2,5 %. Lo que supone un aumento de 25 céntimos hasta alcanzar los 10,20 €. En cuanto al billete sencillo aumentará en un 2,3 % hasta llegar a los 2,20 €. Es decir, 5 céntimos más de lo que cuesta hoy en día.

En lo que se refiere al carburante en 2018 volveremos a sufrir un poquito más cada vez que llenemos el depósito. El motivo es la devaluación que sufre el euro frente al dólar y el aumento de los precios del crudo.

El precio del gas

En cuanto al gas las subidas del crudo también afectarán a su precio. El gas natural registra una subida del 6,2 % durante el mes de enero. El gas butano también se verá afectado por estos cambios. De hecho a mediados de enero subirá su importe.

Los peajes de las autopistas

En cuanto a los peajes de las autopistas subirán por primera vez en tres años. El motivo será el aumento del precio del crudo. La subida ascenderá a un 1,91 %.

Pero no todo son malas noticias

A pesar de todas estas subidas hay otros elementos que, o bien seguirán igual o se abaratarán un poco.

    Los impuestos. Que por ahora ni suben ni bajan. Se mantienen igual a la espera de que el Ejecutivo obtenga más apoyos para poder aplicar la rebaja fiscal que fue pactada con Ciudadanos durante el 2017.

    La electricidad. Iniciaremos el año con la TUR, o Tarifa de Último Recurso, congelada. Aunque no hay nada que indique que esta novedad no vaya a sufrir cambios a lo largo del año.

    Las hipotecas. La mayor parte de los hipotecados se verán bendecidos con nuevas rebajas en las hipotecas. Sin embargo, aunque las hipotecas siguen bajando, se estima que habrá un aumento en el precio de la vivienda de entre el 2 % y el 5 % dependiendo del lugar.

Si te ha gustado este artículo sobre las subidas de precio en España…

Si te ha gustado este artículo sobre las subidas de precio en España durante el 2018 estamos seguros de que pueden interesarte los siguientes enlaces:

    ¿Qué impuestos he de pagar por un piso en herencia?

    Cómo mejorar los resultados de tu próxima declaración de la renta

    Errores financieros a evitar ante la crisis de los 40

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

Ver más