27/04/2018

Qué banco da préstamos sin aval

Qué banco da préstamos sin aval

Es probable que en ciertas ocasiones estemos interesados en obtener un crédito. Puede que tengamos que saldar una deuda; que queramos cambiar de coche o que debamos realizar una reforma urgente en nuestro domicilio.

Sin embargo también es posible que no tengamos interés en utilizar un aval o una garantía para poder solicitar el préstamo. Es decir, que no estamos dispuestos a contar con una tercera persona o con un bien material de nuestra propiedad que pueda cubrir la deuda si nosotros no lo hacemos. En estos casos la duda más frecuente que puede surgirnos es saber si existen entidades financieras que ofrezcan préstamos sin aval. Desde Crédito Particular vamos a hacer un recorrido sobre qué banco da préstamos sin aval o que otro tipo de entidades financieras lo ofrecen.

¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.

Comencemos.

Requisitos para obtener préstamos sin aval

Si estás interesado en solicitar un préstamo sin aval la manera más sencilla de lograrlo es disfrutar de una situación financiera holgada. En general los requisitos que solicitarán los prestamistas en función de la cantidad de dinero solicitado son los siguientes:

Ingresos estables cada mes

En general es más sencillo que obtengas un préstamo si trabajas por cuenta ajena que si eres autónomo. El motivo es que los ingresos siempre son estables en los trabajadores por cuenta ajena. Siempre y cuando la mayor parte de su sueldo esté compuesto por un fijo y no por comisiones. Para que una entidad financiera te conceda un préstamo es necesario que el abono de la deuda, junto con los intereses, no supere en ningún momento el 35 % de los ingresos netos mensuales.

Los perfiles que disponen de un puesto de trabajo indefinido con una duración superior a los tres años no suelen tener problemas en obtener este tipo de créditos.

Carecer de deudas

En el caso de los bancos un requisito imprescindible para ofrecer liquidez es que el cliente no tenga ningún tipo de deuda. Si su nombre se encuentra registrado en los ficheros de morosidad de Asnef o RAI no podrán obtener préstamos por esta vía. Sin embargo los préstamos entre particulares o las empresas privadas de préstamo, como Crédito Particular, sí que conceden liquidez a este tipo de perfiles.

Recuerda que un préstamo sin aval no implica que no debas de responder a la deuda en todo momento. De hecho si durante la vida del préstamo dejas de pagar la cantidad acordada responderás con tus bienes. Tanto los presentes como los futuros. Es decir, que hasta que no saldes la deuda todo lo que ganes irá a manos del prestamista.

 

Bancos que dan préstamos sin aval

A día de hoy no tendrás problemas en obtener préstamos sin aval en los bancos tradicionales siempre y cuando cumplas los requisitos económicos. En general por esta vía podrás acceder a dos posibles tipos de préstamos sin aval:

Préstamos de tipo hipotecario

En este caso puede que la entidad financiera no te obligue a contar con la figura de un avalista siempre y cuando dispongas de suficientes ahorros como para pagar los gastos asociados a la hipoteca y la entrada. De un buen sueldo y una situación estable en el trabajo. Y por supuesto que no tengas deudas.

Aunque en este caso no necesites un aval la propia vivienda sobre la que recae la hipoteca actuará como garantía. Es decir, que si en un momento dado dejas de hacer frente a los pagos el banco te embargará la vivienda hipotecada para cubrir la deuda.

Préstamos personales

Este tipo de préstamos suelen ser más sencillos de conseguir que los hipotecarios y las condiciones son algo menos agresivas. En este caso no tienes que contar con un bien inmueble como garantía pero responderás a la deuda con tus bienes presentes y futuros si no puedes saldarla.

 

Otros métodos de financiación con los que obtener préstamos sin aval

Dependiendo del tipo de necesidad financiera que tengas es probable que el banco no sea la solución más adecuada para tu necesidad de financiación. De hecho si no tienes una trayectoria profesional impecable es muy difícil que un banco te conceda un préstamo sin aval. Es decir, si no llevas muchos años en el mismo puesto de trabajo y tienes un contrato indefinido, difícilmente conseguirás uno de estos préstamos.

Esta situación se fue agravando desde que comenzara la crisis. Lo que dio lugar a la creación de métodos de finalización alternativos que cada vez son más famosos y u utilizados tanto por particulares como por empresas.

Estos métodos de financiación resultan mucho más realistas para la situación económica que se vive en nuestro país. No nos engañemos. Hoy en día un porcentaje muy bajo de la población dispone de un trabajo estable y con un contrato indefinido. Sin embargo la necesidad de préstamo es común a todo tipo de clientes. Incluidos aquellos que puede que se encuentren en Asnef. Que quizá no dispongan de una nómina estable. O simplemente que sean autónomos.

Un ejemplo de este tipo de prestamistas alternativos a los bancos es precisamente Crédito Particular. Nuestra empresa, regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, lleva desde el año 2012 ofreciendo préstamos sin aval a todo tipo de perfiles. Tanto a empresas como a particulares. Entre nuestros servicios de préstamos destacan:

    - El Capital privado.

    - Los préstamos con Asnef.

    - Los microcréditos online.

    - La refinanciación bancaria.

    - La financiación para empresas.

    - Los préstamos personales, como por ejemplo para reformas.

 

Préstamos sin aval y otras noticias

Si te ha resultado interesante este artículo sobre qué banco da préstamos sin aval te animamos a que eches un vistazo a nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás información interesante sobre economía, finanzas y préstamos sin aval. Aquí tienes algunos ejemplos:

Dónde puedo pedir préstamos sin aval

Préstamos sin aval para autónomos

Préstamos personales sin aval y sin buró

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 17/08/2018
    Quiero contratar un depósito, ¿en qué he de fijarme?

    Es posible que estés pensando en contratar un depósito para obtener cierta rentabilidad de tus ahorros. Si estás en esta situación puede que no tengas claro qué es lo que has de revisar para no correr riesgos. Es cierto que no existe un manual que pueda ayudarnos y ofrecernos todos los turcos. Sin embargo sí que hay ciertas características que podemos observar para contratar un depósito con éxito. Si quieres saber en qué has de fijarte para contratar un depósito, no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.


    Leer más
  • 15/08/2018
    ¿Es necesario firmar un contrato en los préstamos entre particulares?

    Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se firman préstamos entre particulares es saber si resulta necesario, o si es obligatorio, firmar un contrato entre ambas partes.

    A pesar de que muchas veces este tipo de préstamos se realizan entre personas que se conocen, lo más adecuado en todos los casos es redactar un contrato. En Crédito Particular te vamos a explicar el por qué. Si quieres saber más sobre este tema no dejes de leer el siguiente post.


    Leer más
Ver más