02/08/2018

¿Qué alternativas tengo para pagar la cuota de un préstamo cuando no llego?

¿Qué alternativas tengo para pagar la cuota de un préstamo cuando no llego?

Hoy en día es bastante frecuente tener que solicitar préstamos para hacer frente a ciertos imprevistos económicos. Por desgracia los sueldos en este momento son tan ajustados que en muchas ocasiones los ciudadanos no tienen la posibilidad de ahorrar algo a final de mes. Ante esta situación otra de las realidades que pueden darse es que acumulemos varios préstamos y en un momento dado no seamos capaces de pagar las mensualidades. Si esto nos pasa, ¿existen alternativas para pagar la cuota de un préstamo antes de permitir caer en Asnef? Lo cierto es que sí. En Crédito Particular te las contamos.

Alternativas para pagar la cuota de un préstamo

Antes de incurrir en un impago, que puede provocarnos una situación financiera desastrosa, es mejor buscar alternativas para pagar la cuota de un préstamo. De esta manera evitaremos entrar en ficheros de morosidad, como Asnef o RAI, o empeorar nuestro CIRBE.

Sin duda las opciones más interesantes a las que podemos recurrir son las tres siguientes. Tenlas bien presentes si tienes problemas para pagar tu préstamo:

Hablar con el prestamista y renegociar las condiciones del crédito

Un prestamista siempre prefiere renegociar las condiciones de un crédito que perder la oportunidad de mantener a un cliente que cumple con sus pagos. Puede que para nosotros esta situación se haya tornado imposible, pero lo cierto es que siempre se puede llegar a acuerdos. Lo mejor es hablar con la entidad financiera que nos ha prestado el dinero y resolver un cambio en las condiciones del crédito. Probablemente alargando el tiempo de vida del préstamo y ajustando los intereses, las mensualidades se reducirán lo suficiente como para que podamos afrontarlas sin estrés.

La manera óptima de conseguir un buen trato en estos casos es haber hecho números previamente y mostrárselos al prestamista en cuestión. Ofrécele una oferta que pueda resultarte interesante a ti, pero también a él.

En el caso de los bancos la amenaza de marcharse con otra entidad financiera suele surtir efecto. A veces esto nos permite poder quedar más desahogados y librarnos de ciertos productos vinculados que puede que nos estén haciendo más difícil el poder abonar nuestras mensualidades.

Reunificar nuestras deudas

Puede que el problema que estás teniendo para pagar la cuota de tu préstamo esté relacionado con el hecho de que tienes que afrontar el abono de varias deudas a la vez. Es posible que tengas una hipoteca, la letra de un coche y un préstamo al consumo que has tenido que asumir porque se te estropearon los electrodomésticos. En este caso puede que pagar tantas mensualidades con tus ingresos netos te esté resultando algo costoso.

¿Has pensado alguna vez en reunificar tus deudas? Esta alternativa es una buena opción cuando no conseguimos llegar a final de mes y nuestra hipoteca está ya prácticamente pagada. En este caso lo que se hace es acudir a un prestamista para que unifique todos los pagos en uno único. A cambio alargaremos la vida de nuestro préstamo, pagaremos un poco más de intereses, pero solo tendremos que abonar una mensualidad más baja.

Lo normal en estos casos es acudir al prestamista con el que acumulamos la deuda más alta. También puedes asesorarte o buscar otra empresa, como por ejemplo Crédito Particular. Somos expertos en préstamos con garantía hipotecaria ideales para reunificar deudas.

Solicitar un nuevo crédito para salir adelante

En caso de que la situación se haya tornado muy complicada y solo nos resulte necesario una pequeña cantidad de dinero, podemos acudir a los micropréstamos. Es probable que con este tipo de producto financiero podamos salir del escollo económico y evitar quedar registrados en un fichero de morosidad.

Hoy en día existen muchas alternativas ofrecidas por empresas de capital privado. Algunas de ellas incluso no cobran intereses la primera vez a sus nuevos clientes.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 17/08/2018
    Quiero contratar un depósito, ¿en qué he de fijarme?

    Es posible que estés pensando en contratar un depósito para obtener cierta rentabilidad de tus ahorros. Si estás en esta situación puede que no tengas claro qué es lo que has de revisar para no correr riesgos. Es cierto que no existe un manual que pueda ayudarnos y ofrecernos todos los turcos. Sin embargo sí que hay ciertas características que podemos observar para contratar un depósito con éxito. Si quieres saber en qué has de fijarte para contratar un depósito, no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.


    Leer más
  • 15/08/2018
    ¿Es necesario firmar un contrato en los préstamos entre particulares?

    Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se firman préstamos entre particulares es saber si resulta necesario, o si es obligatorio, firmar un contrato entre ambas partes.

    A pesar de que muchas veces este tipo de préstamos se realizan entre personas que se conocen, lo más adecuado en todos los casos es redactar un contrato. En Crédito Particular te vamos a explicar el por qué. Si quieres saber más sobre este tema no dejes de leer el siguiente post.


    Leer más
Ver más