05/07/2018

¿Puedo pedir un préstamo para hacer obras en casa?

¿Puedo pedir un préstamo para hacer obras en casa?

Puede que no lo sepas, pero aproximadamente el 44 % de lo préstamos que se solicitan a lo largo del año están destinados a nuestros hogares. Ya sea para pedir una hipoteca con la que comprar una vivienda (53%), para hacer obras en casa (el 12 %) o bien para redecorarla (el 6 %).

Por este motivo hemos pensado en redactar este artículo para ti, que tienes dudas sobre si puedes pedir un préstamo para hacer obras en casa. La respuesta, como habrás imaginado, es afirmativa. Aquí encontrarás información interesante sobre este tipo de prreatmos. Uno los más utilizados por parte de los clientes de Crédito Particular.

Los préstamos para hacer obras en casa

¿Sabías que gastamos una media de 7.000 € al año en hacer reformas en nuestra vivienda? Incluso los trabajos menos costosos, como por ejemplo alguna reparación de carpintería o pintar la vivienda, ya pueden suponernos un gasto de aproximadamente 3.000 €.

Y no son pocos los usuarios que se decantan por solicitar un préstamo para poder hacer frente a estos gastos. Sobre todo cuando se encuentran con reformas que no tenían previstas pero que se tornan en urgentes. Por ejemplo actualizar el cuarto de baño o reformar las tuberías.

¿En qué debo de fijarme a la hora de contratar un préstamo para hacer obras en casa?

Para que este proyecto en tu hogar no te salga demasiado caro lo mejor es comprar varios préstamos diferentes y localizar el más interesante para nuestro caso. Por eso desde Crédito Particular te aconsejamos que siempre que busques una alternativa financiera eches un vistazo a los siguientes elementos:

Revisa la TAE

Muchas entidades financieras optan por publicitar sus préstamos hablando del TIN o Tipo de Interés Nominal. Sin embargo esta información no es suficiente ni veraz para saber cuánto va a costarnos un préstamo. En el TIN solamente se reflejan los intereses de dicho producto pero no el resto de gastos que se le asocian. Como por ejemplo las posibles comisiones o el abono de productos vinculados.

Para saber verdaderamente cuánto vamos a gastarnos en un préstamo hemos de echar un vistazo a la TAE Real o Tasa Anual Equivalente.

Si existen productos vinculados

Muchos bancos ofrecen intereses muy reducidos pero a cambio de contratar otros productos vinculados. Esto puede ser una auténtica trampa para nuestro bolsillo. Ya que estos productos incluyen un gasto extra que quizá no nos interese adoptar. Por ejemplo en el caso de las hipotecas es bastante frecuente obligar al cliente a contratar el seguro de hogar con ellos. Alegando que al fin y al cabo van a tener que coger uno y así los intereses bajan. Sin embargo estos seguros no suelen ser precisamente muy cubrientes ni muy adecuados para el cliente.

Así que ya sabes, comprueba si existen productos vinculados y qué coste implica el aceptarlos. ¿Realmente te merece la pena bajar los intereses a cambio?

Comprobar si las condiciones del préstamo son flexibles

Está claro que cuando adquirimos un préstamo tanto la empresa que nos lo ofrece como nosotros realizamos un cálculo para asegurarnos de que podremos pagarlo en las mensualidades acordadas. Sin embargo no está demás tener presente que con el paso de los años pueden surgir imprevistos que nos impidan cumplir a rajatabla con estos pagos. De ahí que resulte interesante comprobar la flexibilidad que ofrece el prestamista en cuestión. Tanto en tema de plazos, como en la posibilidad de disfrutar de una carencia.

En el caso de Crédito Particular podemos ofrecerte una carencia durante el primer año para que únicamente abones los intereses.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 14/09/2018
    Motivos principales por los que un banco puede denegarte un préstamo

    Hay veces que, sin un motivo aparente, nuestro banco de toda la vida nos deniega una solicitud de préstamo. A pesar de tener ingresos estables y carecer de deudas. Lo cual termina por confundir sobremanera a gran cantidad de clientes. Por este motivo desde Crédito Particular queremos explicarte cuáles son los motivos principales por las que un banco puede denegarte un préstamo. De este modo podrás salir de dudas si vuelve a sucederte.

    Recuerda, no obstante, que hoy en día tienes acceso a diferentes empresas de crédito que pueden ofrecerte préstamos mucho más atractivos y con condiciones interesantes. Por ejemplo las empresas de capital privado como Crédito Particular.


    Leer más
  • 11/09/2018
    Documentación necesaria para solicitar un préstamo personal

    Sin duda los préstamos personales son uno de los productos financieros más utilizados en España. Este tipo de créditos permite a los usuarios utilizar el dinero para diferentes acciones. Sin embargo no es lo mismo contratar un préstamo personal con un banco que con una empresa de capital privado. Los requisitos pueden variar considerablemente, además de la documentación que nos piden para poder solicitarlo.

    En este artículo nuestros expertos van a intentar asesorarte sobre la documentación necesaria para solicitar un préstamo personal. Tanto la que tendrás que consultar antes de pedirlo como después de solicitarlo. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, sigue leyendo.


    Leer más
Ver más