ÔĽŅ

07/09/2018

Las mejores ideas para aumentar tus ahorros

Las mejores ideas para aumentar tus ahorros

Si quieres convertirte en un inversor de éxito y tener una economía saneada el primer paso consiste en aumentar tus ahorros. Una tarea cada vez más complicada debido a la situación laboral que hay en nuestro país. Donde los sueldos cada vez son más bajos y los empleos tiene una alta inestabilidad.

Por este motivo desde Crédito Particular queremos darte algunas ideas interesantes con las que aumentar tus ahorros. ¿Te gustaría aprenderlas? En ese caso, sigue leyendo este post.

Consejos de los expertos para aumentar tus ahorros

Estos consejos para aumentar tus ahorros están al alcance de todos. Se trata de ideas sencillas que podemos comenzar a aplicar en cualquier momento. Y que a la larga pueden

Usa la regla del 50 / 20 / 30

Es imposible comenzar a ahorrar si no tenemos claro cuánto gastamos y qué cantidad ingresamos cada mes. Con estos datos podremos organizar bien nuestra economía e incluso comenzar a recortar en aquellas partidas que resultan excesivas.

Existe una regla para ahorrar que da muy buenos resultados. Se trata de la regla del 50 / 20 / 30. Por medio de la cual dividimos nuestros ingresos netos mensuales en gastos básicos, ahorros y gastos personales con estos porcentajes. Es decir:

   50% para los gastos básicos. Como las deudas, la factura de las telecomunicaciones y los suministros, la compra del mes… es decir, todos aquellos gastos que debes de afrontar cada mes. Dentro de este porcentaje las deudas no deben de superar el 40%.

    20% para dedicar al ahorro. De esta manera contarás con un pequeño colchoncito y poco a poco acumularás dinero para comenzar a invertir. Esta partida es algo compleja cuando no disponemos de un sueldo muy elevado. Pero es tan importante como el resto.

    30% de cara a cubrir los gastos personales. Aquí añadiríamos todos aquellos gastos que nos permiten relajarnos. Ya sea salir a cenar, irnos de viaje o comprarnos algo de ropa. Es la más fácil de modificar. En caso de que necesitemos más dinero podemos dedicarle menos a esta partida y añadir la diferencia a las otras dos.

Elimina las partidas innecesarias y mejora tus contratos

Si llega un momento en el que nuestros ingresos netos comienzan a resultar algo escuetos para llegar a fin de mes, el primer paso para evitar endeudarnos y seguir ahorrando es eliminar los gastos innecesarios y mejorar nuestras contrataciones. Por ejemplo, si estamos inscritos en el gimnasio pero solo vamos una vez al mes, es mejor eliminar este gasto. En cuanto a las facturas podemos revisarlas y buscar proveedores que nos ofrezcan mejores precios. Así también ahorraremos en los gastos básicos.

Vuelve a usar dinero en efectivo

El uso de la tarjeta de crédito o debido a revolucionado los sistemas de pago. Es tan cómodo que resulta bastante frecuente que ya muchos no dispongamos de dinero en efectivo. Sino que lo paguemos todo con tarjeta. El problema de esta técnica es que no controlamos igual de bien nuestros gastos. De ahí que te aconsejemos que vuelvas a tener dinero en efectivo. Retira cada mes la cantidad que puedes dedicar a gastos personales para no dedicar más dinero de la cuenta a esta partida. Puedes incluso hacer lo mismo si quieres controlar algunos gastos básicos, como por ejemplo la alimentación.

Paga tus deudas a tiempo

Intenta no retrasarte nunca en los pagos que tienes pendientes. Tanto de tus facturas como de tus préstamos. De esta manera evitarás tener que abonar más dinero por costes adicionales que el prestamista puede cargarte por retrasarte en los pagos. Recuerda leer siempre la letra pequeña de todos los contratos para no llevarte sustos innecesarios llegado el caso.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 14/09/2018
    Motivos principales por los que un banco puede denegarte un préstamo

    Hay veces que, sin un motivo aparente, nuestro banco de toda la vida nos deniega una solicitud de préstamo. A pesar de tener ingresos estables y carecer de deudas. Lo cual termina por confundir sobremanera a gran cantidad de clientes. Por este motivo desde Crédito Particular queremos explicarte cuáles son los motivos principales por las que un banco puede denegarte un préstamo. De este modo podrás salir de dudas si vuelve a sucederte.

    Recuerda, no obstante, que hoy en día tienes acceso a diferentes empresas de crédito que pueden ofrecerte préstamos mucho más atractivos y con condiciones interesantes. Por ejemplo las empresas de capital privado como Crédito Particular.


    Leer m√°s
  • 11/09/2018
    Documentación necesaria para solicitar un préstamo personal

    Sin duda los préstamos personales son uno de los productos financieros más utilizados en España. Este tipo de créditos permite a los usuarios utilizar el dinero para diferentes acciones. Sin embargo no es lo mismo contratar un préstamo personal con un banco que con una empresa de capital privado. Los requisitos pueden variar considerablemente, además de la documentación que nos piden para poder solicitarlo.

    En este artículo nuestros expertos van a intentar asesorarte sobre la documentación necesaria para solicitar un préstamo personal. Tanto la que tendrás que consultar antes de pedirlo como después de solicitarlo. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, sigue leyendo.


    Leer m√°s
Ver más