ÔĽŅ

04/09/2017

El paro vuelve a aumentar durante el mes de agosto

El paro vuelve a aumentar durante el mes de agosto

Tras seis meses consecutivos en los que el desempleo parecía haber dado una tregua, el paro vuelve a aumentar durante el mes de agosto. En total las oficinas de empleo han registrado 46.400 personas más en relación a julio que se han quedado sin trabajo durante el pasado mes. 

Un incremento de parados que supera el número de personas que perdieron su empleo durante el mes de agosto a lo largo de los últimos ocho años. Mientras que la cifra hasta ahora se había mantenido en 44.063 personas como tope, este año se ha incrementado en 2337 personas más.

Debido a esta reducción de asalariados agosto ha marcado el mes más bajo de afiliaciones a la Seguridad Social desde hace ocho años con casi 180.000 trabajadores menos. Para ser concretos la cantidad es de 179.485 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. En total, sumando las bajas registradas durante el mes de agosto, la cifra de parados en España asciende a 3.382.324 personas. Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este es el nivel más bajos que se ha registrado desde que comenzara la crisis en 2008.

Aunque este mes es de por sí malo para el empleo, la subida de parados es verdaderamente preocupante. Cierto que agosto marca el fin de las vacaciones y de los trabajos temporales que se crean para dar respuesta a la mayor demanda de servicios, pero la cantidad de personas que pierden su empleo durante este mes no hace más crecer. Excepto en el año 2013, durante todos los meses de agosto desde 2001 el número de parados ha ido aumentando considerablemente.

Si hablamos del crecimiento del desempleo sin tener en cuenta la estacionalización, los datos tampoco son buenos. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el paro durante el mes de agosto ha aumentado en 11.437 personas. Es decir, 11.137 puestos que se han perdido y no están relacionados con la mayor contratación que se vive en los meses de verano.

 

El sector servicios a la cabeza del desempleo en España

El desempleo llevaba bajando durante ocho meses consecutivos desde el comienzo del año. En total durante 2017 el paro se había visto reducido en 315.172 personas. El ritmo de reducción de paro anual oscilaba alrededor del 8,50 por ciento.

En cuanto a los sectores más afectados por el desempleo sin duda el listado se puede colocar de la siguiente manera:

    - El sector servicios es el que más paro registra. Con un total de 41.559 desempleados más durante el mes de agosto.

    - El sector de la construcción ha visto como 7.811 personas perdían su puesto de trabajo durante el mes de agosto.

    - En cuanto al sector de la industria el número de parados que se ha registrado en este mismo mes ha aumentado en 7.2777 personas más. 

El único sector que ha crecido durante el mes de agosto ha sido el de la agricultura. En este campo se han registrado 7.044 parados menos y se han sumado 3.203 empleados más salidos de la lista del paro pero que no habían trabajado con anterioridad.

 

El desempleo durante el mes de agosto por edad, sexo o nacionalidad

Si echamos un vistazo a los registros teniendo en cuenta la edad y el sexo de los desempleados el listado queda de la siguiente manera:

    - El desempleo masculino ha aumentado en agosto en 23.797 personas más. En total hablamos de 1.431.435 hombres sin trabajo en España.

    - En cuanto al desempleo femenino durante el mes de agosto se incrementó en 22.603 mujeres que perdieron su empleo. En total el número de mujeres sin trabajo se ubica en casi 2 millones (1.950.889). De estas cifras se saca una nueva lectura: que la reducción del paro es superior entre los hombres que entre las mujeres.

    - Los menores de 25 años han visto como ha aumentado el desempleo durante el mes de agosto en 4.746 personas.

    - Las personas de origen extranjero tampoco lo han tenido mucho mejor. En este ámbito el paro creció en agosto en 5.738 personas más. 

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 22/09/2017
    ¬ŅQu√© gastos puede deducirse un aut√≥nomo en la declaraci√≥n de la renta?

    Emprender en España puede resultar algo complicado. Sin embargo cada vez son más las personas que, o bien por vocación o por falta de oportunidades laborales, han terminado dándose de alta como autónomos.

    Una de los aspectos que más dudas suele generar en este gremio es saber los gastos que pueden deducirse en la declaración de la renta. Desde Crédito Particular vamos a hacer un recorrido por los más importantes.

    De este modo no tendrás dudas sobre qué has de deducirte en tu próxima declaración.


    Leer m√°s
  • 15/09/2017
    Errores financieros a evitar ante la crisis de los 40

    La crisis de los 40 no solamente afecta a nivel emocional, sino que también puede hacerlo, y mucho, a nivel financiero. Por este motivo desde Crédito Particular queremos advertirte de los principales errores a evitar a partir de los 40.


    Leer m√°s
Ver más