12/05/2017

¿Cuáles son los errores más habituales que cometen los españoles a la hora de invertir?

¿Cuáles son los errores más habituales que cometen los españoles a la hora de invertir?

A todas las personas nos gusta pensar que sabemos invertir. Que tenemos cierto don para poder sacar beneficios de nuestro capital. Sin embargo, esto no suele ser así. Según un artículo realizado por la EFPA (Asociación Europea de Asesores financieros) normalmente cometemos siempre los mismos errores. ¿Te gustaría saber cuáles son los errores más habituales que comenten los españoles a la hora de invertir? Desde CréditoParticular te los vamos a mostrar para evitar que caigas en la misma piedra. ¡Vamos a ello!

Errores más habituales que cometen los españoles a la hora de invertir

 

Error 1. No tener en cuenta cuándo vamos a necesitar el dinero

Quizá uno de los principales errores que cometen los españoles a la hora de invertir es no ser previsores en cuanto al capital que invierten. Es necesario tener claros los objetivos antes de decantarse por una u otra inversión. Aunque los productos a largo plazo suelen ser los más rentables, a la hora de invertir no hay que pensar primero en eso, sino en las necesidades económicas y después en nuestros objetivos. De nada servirá invertir a diez años un capital que nos va a hacer falta en cinco.

 

Error 2. No diversificar

Cuanto más diversifiquemos nuestras inversiones menos arriesgaremos. Sin embargo lo normal es que los españoles lo inviertan todo a un único producto pensando que de ese modo, al unificar más capital, obtendrán más ganancias en forma de intereses. Un grave error, pues al diversificar nuestras inversiones aumentamos la rentabilidad y reducimos el riesgo.

 

Error 3. Invertir pensando en los productos de moda, haciendo caso a amigos y noticias

Cuando se conoce poco del mundo de las inversiones es normal que las personas se decanten por invertir su dinero en productos de moda. Nunca hay que invertir basándose en las noticias sino en un estudio meditado y sistemático. Nada mejor que contar con un asesor financiero para este tipo de casos.

 

Error 4. No entender en dónde hemos puesto nuestro dinero

Aunque se cuente con un asesor, jamás hay que desentenderse de nuestra inversión. Es necesario que sepamos dónde va y conozcamos los riesgos.

 

Error 5. No permitir que la inversión se desarrolle

Por norma general los inversores noveles se caracterizan por ser impulsivos e impacientes. No hay peor error que no permitir que una inversión desarrolle porque no permitamos que nuestro producto supere un bache. Nunca hay que vigilar una inversión de manera emocional. La forma de evitarlo es buscar un asesor.

 

Error 6. Carecer de disciplina con el criterio de riesgo y con el objetivo que nos hemos fijado

Antes de comenzar a invertir hay que establecer claramente unos objetivos. Una vez definidos se ha de revisar la inversión de manera habitual. Lo más adecuado es establecer una supervisión 24 horas al día y un reajuste cada vez que se observe un desvío de los objetivos que hemos establecido. Un trabajo que solo puede realizar un experto.

 

Error 7. Intentar mantenernos en un lugar seguro

Si siempre intentamos mantenernos en zona seguro pronto estaremos desprotegidos ante la inflación. Nunca hay que quedarse parado y expectante y asumir que a mayor beneficio más aumenta el riesgo.

 

Error 8. Convertir el recuperar lo invertido en nuestro objetivo

Como decíamos unas líneas más arriba nunca ha de invertirse de manera emocional. Que nuestro plan de inversión resbale en un momento dado porque el mercado cambia, hace que perdamos de vista nuestro objetivo inicial.

 

Error 9. No disponer de un asesor financiero

No nos engañemos. No podemos controlar nuestra inversión de manera sistemática y a cada momento. Ni sabemos tanto sobre los mercados y activos como para tener claro dónde invertir nuestro dinero. Buscar asesoramiento es lo mejor para invertir y obtener beneficios.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 22/09/2017
    ¿Qué gastos puede deducirse un autónomo en la declaración de la renta?

    Emprender en España puede resultar algo complicado. Sin embargo cada vez son más las personas que, o bien por vocación o por falta de oportunidades laborales, han terminado dándose de alta como autónomos.

    Una de los aspectos que más dudas suele generar en este gremio es saber los gastos que pueden deducirse en la declaración de la renta. Desde Crédito Particular vamos a hacer un recorrido por los más importantes.

    De este modo no tendrás dudas sobre qué has de deducirte en tu próxima declaración.


    Leer más
  • 15/09/2017
    Errores financieros a evitar ante la crisis de los 40

    La crisis de los 40 no solamente afecta a nivel emocional, sino que también puede hacerlo, y mucho, a nivel financiero. Por este motivo desde Crédito Particular queremos advertirte de los principales errores a evitar a partir de los 40.


    Leer más
Ver más