19/08/2015

¿Cómo salir del Asnef?

Sin duda alguna, la situación financiera global de los últimos años ha provocado que un gran número de personas haya entrado en las listas de morosos. 

Afortunadamente, para todas estas personas conseguir financiación es posible gracias a los préstamos particulares de capital privado que siguen prestando dinero aun y cuando se esté incluido en alguno de estos ficheros, pero así y todo resulta interesante conocer algunos detalles generales sobre dichas inscripciones en tales ficheros.

Sobre la inscripción en los ficheros

En primer lugar, debe decirse que cuando se habla del ASNEF no se está hablando de un conjunto de ficheros, no se está hablando de todos los ficheros existentes, sino que en realidad no se trata de más que de uno de los distintos ficheros que existen, de una de las “marcas” de estos ficheros existentes, por ello es importante que si usted ha incurrido en deudas verifique en todos aquellos ficheros en los que se le haya incluido. Cierto es que el ASNEF es uno de los más importantes y conocidos, pero no el único.

Posteriormente, lo que debe conocer es que en el marco regulador español (y europeo en general) la inclusión en este mismo tipo de ficheros está muy regulada y muy supervisada, además de ser muy garantista por lo que usted tiene unos derechos que debe saber utilizar, y los tiene para todos dichos ficheros, no sólo para el ASNEF, todos están sometidos a la misma legislación.

No es intención de este artículo entrar en un profuso análisis de todo lo concerniente a los denominados ficheros de morosos, pero sí que resulta vital que usted conozca que en todo lo relacionado en este ámbito usted deberá estar al tenor, especialmente de todo lo establecido en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), sin perjuicio de los demás preceptos legales que resulten o puedan legar directa o indirectamente de aplicación.

Aun y cuando a usted no pueda parecérselo existe vida más allá del ASNEF, y existe vida por una doble vía: en primer lugar, existe vida pues si por ejemplo usted se está al tenor de lo que establece la mencionada (y vigente) ley concretamente en su artículo 29.4 usted puede salir del ASNEF aun y cuando no haya llegado a pagar sus deudas, y existe vida pues siempre le queda la alternativa del capital privado para conseguir crédito.

Sobre los préstamos de capital privado y los ficheros de morosos

Por supuesto, lo anterior no puede ser considerado un aplauso o incitación a no pagar las deudas, no pagarlas puede traer y trae graves consecuencias, pero cierto es que cuando por los imponderables que fuere usted haya incurrido en deudas, tiene vida más allá de esa situación y esa vida pasa en gran parte por los préstamos con ASNEF.

Tal y como se indicaba en base a los derechos que le asisten (y que van mucho más allá de los meros derechos ARCO pues en este caso al ser datos especialmente sensibles y que merecen especial protección se encuentran englobados dentro de la misma ley pero con su apartado independiente) usted puede salir del ASNEF, pero cierto es que hasta que eso suceda usted puede tener necesidad de un crédito y se pueden dar otras circunstancias que le limiten el acceso al crédito, por ello los préstamos particulares y de prestamistas son un gran aliado de su parte.
Además, en relación a estos préstamos privados usted también debe saber que puede contratarlos con toda la confianza siempre lo haga en empresas profesionales, con una buena solvencia e implementación, empresas que le ofrezcan plena seguridad. Y puede contratarlos con plena seguridad y confianza pues precisamente gracias al auge de este tipo de préstamos, se han venido produciendo modificaciones legislativas y, por ejemplo, la Ley 2/2009 de 31 de Marzo le proporciona una buena cobertura al respecto, pues le aporta garantías y le permite disponer de seguridad en las transacciones si sabe escoger a su proveedor adecuado.

Cierto resulta que aún queda mucho por avanzar y cierto resulta que el legislador aún puede dar muchos pasos para optimizar la legislación en todo lo relacionado con los préstamos privados, pero sin duda es un buen paso para que pueda contar con la confianza de que aquellas empresas que se encuentran en el sector de una forma legal y transparente como CRÉDITO PARTICULAR protegen sus intereses de la mejor forma posible.

En CRÉDITO PARTICULAR velamos por sus intereses, velamos por usted y por eso le ofrecemos tanto por un lado la gestión más profesionalizada, experta y personalizada que pueda encontrar en el mercado y relacionado con ello. Por otro lado, le ofrecemos los mejores préstamos de capital privado procedentes de los prestamistas privados y prestamistas particulares que le ofrecerán a usted préstamos con ASNEF sin ningún tipo de inconveniente.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 16/06/2018
    Cómo funcionan los préstamos de Crédito Particular

    ¿Estás buscando un prestamista de confianza para obtener dinero de manera inmediata? ¿Sabes en qué consisten los préstamos particulares y quiénes los ofrecen? En este artículo vamos a explicarte cómo funcionan los préstamos de Crédito Particular. Verás que se trata de una opción muy sencilla y con condiciones ventajosas para ti. Si estás buscando un método de financiación alternativo a los bancos, este es tu espacio. Comencemos.


    Leer más
  • 14/06/2018
    Tipos de préstamos

    Es probable que en este momento te encuentres buscando financiación. Y no sepas muy bien a qué tipo de préstamo recurrir. Si este es tu caso, no te preocupes. Desde Crédito Particular vamos a ayudarte con una minuciosa lista sobre los tipos de préstamos. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.


    Leer más
Ver más