08/06/2018

Cómo pedir un préstamo ICO para empresas y autónomos

Cómo pedir un préstamo ICO para empresas y autónomos

Emprender un negocio en el mundo empresarial es bastante complicado. Y uno de los impedimentos más importantes es precisamente disponer de capital para poder hacerlo. Una de las alternativas financieras que más interesantes puede resultar es pedir un préstamo ICO. En este artículo vamos a explicarte cómo solicitarlo si eres autónomo.

Claves para pedir un préstamo ICO para empresas y autónomos

Comprender de qué se trata

El primer paso para solicitar uno de estos préstamos es comprender qué son. Los créditos ICO son líneas de financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial. Se trata de una alternativa financiera que puede resultar muy interesante para los autónomos puesto que son algo más fáciles de conseguir que un préstamo bancario. Si quieres saber más sobre Préstamos para abrir un negocio. Cómo y dónde pedirlos, no dejes de leer el siguiente artículo.

Estos préstamos están pensados precisamente tanto para los autónomos como las empresas y pequeños negocios. De ahí que su concesión sea más sencilla. Además suelen ser mucho más ventajosos que los préstamos bancarios. Ya que ofrecen unos intereses más adecuados y menos comisiones.

Qué hemos de tener en cuenta para solicitarlos

Pero que resulten más sencillos de conseguir no significa que se los den a cualquiera. Hay que tener un buen modelo de negocio y demostrar que se trata de un proyecto solvente. Además es importante que no pierdas de vista las siguientes consideraciones:

    -Plazo de concesión. Los préstamos ICO tienen un plazo de concesión que no hay que perder de vista. Por norma general se pueden solicitar hasta el 10 de diciembre. Sin embargo es probable que los fondos se acaben antes. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tus planteamientos.

    -Importe máximo. Desde hace varios años el importe máximo que ofrece el Instituto de Crédito Oficial es de 12,5 millones de euros para un único proyecto o a repartir entre varios.

    -Gestionados por diferentes entidades. Aunque se trata de préstamos de tipo público la concesión se hace a través de diferentes entidades bancarias. Estas tienen la última palabra a la hora de revisar los expedientes y conceder los préstamos. También pueden decidir si desean o no añadir comisiones al préstamo.

    -Mima tu proyecto financiero. Como hemos explicado, no todos los proyectos que se presentan consiguen un préstamo ICO. De ahí que debas de mimar tu propuesta financiera y presentarla con cabeza. Una vez tengas claro a qué banco vas a acudir para solicitar el préstamo, lo habitual es que ellos te ofrezcan las pautas que deberás de cumplir para que te lo concedan. En general lo más importante es que tu proyecto empresarial quede bien resuelta en la documentación que presentes. Que indiques con claridad los datos económicos, tus objetivos y los datos generales relativos a tu empresa.

    -En caso de que te lo concedan, guarda todas las facturas. Si logras obtener una de estas líneas de crédito es vital que guardes las facturas para poder justificar los gastos que has hecho más adelante.

 

Diferentes tipos de préstamos ICO para empresas y autónomos

Otra de las ventajas de este tipo de préstamos es que existen diferentes modalidades. Revisa las que hay y decántate por la que se adapte mejor a tus necesidades empresariales. Estas líneas son:

    ICO Empresas y Emprendedores 2018

    ICO Garantía SGR/SAECA 2018

    ICO Crédito Comercial 2018

    ICO IDAE Eficiencia Energética 2017-2018

No olvides echar un vistazo a la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para recabar más datos al respecto.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 16/06/2018
    Cómo funcionan los préstamos de Crédito Particular

    ¿Estás buscando un prestamista de confianza para obtener dinero de manera inmediata? ¿Sabes en qué consisten los préstamos particulares y quiénes los ofrecen? En este artículo vamos a explicarte cómo funcionan los préstamos de Crédito Particular. Verás que se trata de una opción muy sencilla y con condiciones ventajosas para ti. Si estás buscando un método de financiación alternativo a los bancos, este es tu espacio. Comencemos.


    Leer más
  • 14/06/2018
    Tipos de préstamos

    Es probable que en este momento te encuentres buscando financiación. Y no sepas muy bien a qué tipo de préstamo recurrir. Si este es tu caso, no te preocupes. Desde Crédito Particular vamos a ayudarte con una minuciosa lista sobre los tipos de préstamos. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.


    Leer más
Ver más