10/02/2018

Cómo invertir cuando se tiene poco dinero para hacerlo

Cómo invertir cuando se tiene poco dinero para hacerlo

Sin duda uno de los escollos principales cuando nos planteamos realizar una inversión son nuestros ahorros. La mayor parte de los españoles no dispone de sueldos suficientemente elevados como para dedicar una parte al ahorro. De ahí que la inversión se convierta en un proyecto delicado y complicado.

Desde Crédito Particular vamos a explicarte algunos trucos para que sepas cómo invertir cuando se tiene poco dinero para hacerlo. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Por qué invertir cuando se tiene poco dinero

Es bastante frecuente que las personas que tienen serias dificultes para ahorrar se sientas reacias a invertir este dinero. La inseguridad ante perder lo que tanto tiempo nos ha llevado reunir hacer que muchos se lo piensen dos veces. Sin embargo no invertir el dinero ahorrado es un grave error.

Según los expertos mantener el dinero parado en nuestra cuenta corriente es el modo más rápido de devaluarlo. No hay que olvidar que la inflación juega un papel muy importante en esto. Conforme esta aumenta menos vale el dinero que con tanta dificultad hemos ahorrado.

Para que te hagas una idea, si has mantenido tus ahorros en la misma cuenta sin hacer nada con ellos desde 2007, habrás perdido el 20 % del dinero. Ya que el valor ha ido menguando. Este mismo capital también podrías haberlo perdido con una inversión. Sin embargo también habrías podido aumentar tus ganancias asumiendo este mismo riesgo.

Un modo de evitar enfrentarse a pérdidas de capital a la hora de invertir es saber hacer las preguntas adecuadas y tener una cartera de inversiones equilibrada.

 

Preguntas adecuadas para invertir cuando se tiene poco dinero

Aunque no lo creas tener poco dinero para invertir puede ser una ventaja. Piensa que si solo dispones de unos 1.500 € para poder dedicar a este proyecto, en caso de perderlos el agujero a tapar será menor que si inviertes 15.000 €. Es cierto que hay algunos tipos de inversiones a los que no podremos acceder, pero tendremos muchos otros a nuestro alcance. Antes de decantarnos por uno u otro método siempre hay que hacerse las preguntas adecuadas:

   - Saber el plazo de inversión con el que contamos. No es lo mismo poder dedicar parte de nuestros ahorros durante varios años a una inversión que tener que contar con ellos en un corto espacio de tiempo. Por eso nuestra primera pregunta debe de estar asociada a los plazos de inversión. ¿Mi economía me permite hacer una inversión a largo plazo o a corto?

   - Conocer el mundo de las inversiones. Otro de los errores más frecuentes cuando empezamos a buscar oportunidades es no tener en cuenta nuestra falta de conocimiento. Si no eres un as de los negocios lo mejor es disponer de un asesor. En caso contrario lo más frecuente es que tus inversiones no lleguen a buen puerto.

   - Estudiar el tipo de activos conforme nuestras necesidades inversoras. Antes de decantarnos por unos u otros debemos de pensar qué es lo que consideramos una buena rentabilidad. A partir de ahí debemos de estudiar los activos en los que nos interesa invertir y comprobar si nos pueden ofrecer la rentabilidad que estamos buscando.

 

Crear una cartera de inversiones muy equilibrada para reducir las posibles pérdidas de capital

Cuando hayamos sido capaces de responder a estas preguntas podremos crear una cartera de inversión adaptada a nuestro perfil. Si somos más bien conservadores deberemos de dedicar más parte a la renta fija que a la variable. Sin embargo si no nos preocupa asumir riesgos el reparto de nuestra cartera de inversiones será justo a la inversa.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Histórico de noticias

  • 27/04/2018
    Qué banco da préstamos sin aval

    Es probable que en ciertas ocasiones estemos interesados en obtener un crédito. Puede que tengamos que saldar una deuda; que queramos cambiar de coche o que debamos realizar una reforma urgente en nuestro domicilio.

    Sin embargo también es posible que no tengamos interés en utilizar un aval o una garantía para poder solicitar el préstamo. Es decir, que no estamos dispuestos a contar con una tercera persona o con un bien material de nuestra propiedad que pueda cubrir la deuda si nosotros no lo hacemos. En estos casos la duda más frecuente que puede surgirnos es saber si existen entidades financieras que ofrezcan préstamos sin aval. Desde Crédito Particular vamos a hacer un recorrido sobre qué banco da préstamos sin aval o que otro tipo de entidades financieras lo ofrecen.

    ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.

    Comencemos.


    Leer más
  • 20/04/2018
    Dónde puedo pedir préstamos sin aval

    En ciertos momentos de nuestra vida será necesario que recurramos a la solicitud de crédito para poder hacer frente a algún tipo de pago. Puede que queramos comprar un coche, reformar la vivienda, o saldar alguna deuda Y es probable que no dispongamos de un avalista que pueda responder por nosotros si llega un un momento en el que no podemos pagar los plazos acordados. O simplemente puede que no nos interese tener un avalista.

    En estos casos los préstamos sin aval son sin duda la solución que estamos buscando. Desde Crédito Particular vamos a explicar qué son estos préstamos, dónde puedes pedirlos o los elementos que determinarán el importe que tendrás que pagar por ellos. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.


    Leer más
Ver más