Simulador hipoteca CreditoParticular

Simulador hipoteca CréditoParticular.com

En nuestra página tenemos a su disposición un simulador de hipoteca que puede calcular y simular el cuadro de amortización de su hipoteca, además de los intereses y el capital amortizado mes a mes. Se trata de un servicio de simulación de hipoteca, le ofrecemos esta herramienta porque es muy útil para tener a mano la información de los parámetros de su hipoteca.

Como usted sabe, la hipoteca es un aval o garantía que pide el dueño de una propiedad inmobiliaria, esta garantía será la obligación o compromiso por parte del prestatario de devolver el dinero o préstamo que se le ha otorgado. De esta manera lo que estamos pidiendo en realidad no es una hipoteca si no un préstamo que solicitamos a la entidad financiera. Una vez que hemos recibido el dinero, pagaremos cada mes unas cuotas de devolución pertenecientes al ese préstamo, no de la hipoteca. Es por ello, que la hipoteca es un aval o garantía que recibe la entidad financiera o el banco, la hipoteca se formaliza gracias a la escritura pública.

Conozca su amortización mensual gracias a la simulación de hipoteca

Con estos sistemas online de simulación de hipoteca usted podrá saber la amortización de su hipoteca y los intereses, se trata de información exacta y mensual que permite nuestro simulador de hipoteca. Cuando decidimos hipotecar nuestras propiedades continuamos siendo dueños de ellas, sin embargo, se pueden vender, volverlas a hipotecar o alquilarlas. La norma obliga a que tengamos que consultar a la entidad financiera antes de realizar estas acciones.

Mediante el simulador hipoteca, que es una aplicación que ponemos al servicio del usuario, será posible tener información sobre el préstamo hipotecario, dicho préstamo es un producto financiero mediante el que la entidad concede dinero a partir de una garantía como base, esta será nuestra propiedad inmueble y puede tratarse de una vivienda, local, plaza de garaje, trastero, etc. en caso de de haber impagos, la entidad nos reclamará el cobro de la deuda a través de un procedimiento judicial y en último lugar, podría adquirir en propiedad nuestra vivienda o bien inmueble como una parte de total o parcial del cobro de la deuda que hayamos contraído.

Las hipotecas o créditos hipotecarios se caracterizan por una serie de elementos comunes que son los siguientes:

  • La garantía es una propiedad inmobiliaria.
  • Es imprescindible hacer una escritura pública que tendrá que inscribirse en el registro de la propiedad.
  • Se trata de un crédito a medio o largo plazo y usualmente tendrá una duración entre 15 y 30 años.
  • Hay varios tipos de préstamos hipotecarios y estos están ligados al tipo de interés, el cual, puede ser fijo, mixto o variable. Por esa razón la cuota que va a quedar para pagar y el tipo de divisa que vamos a usar para el pago podrá ser en moneda corriente y en otras divisasHay varios tipos de préstamos hipotecarios y estos están ligados al tipo de interés, el cual, puede ser fijo, mixto o variable. Por esa razón la cuota que va a quedar para pagar y el tipo de divisa que vamos a usar para el pago podrá ser en moneda corriente y en otras divisas
  • Existen algunas condiciones que se transforman en función de la entidad a la que pidamos el préstamo y hay que tener presente el objetivo al que destinaremos el dinero, que podrá ser la compra de nuestra vivienda habitual o la de una de segunda residencia, o simplemente mejorar condiciones de la hipoteca, lo que se conoce como "subrogación", reunificar deudas, etc.
  • Para finalizar la hipoteca, no basta con haber pagado todo lo que se nos prestó, además hay que notificarlo y hacerlo constar en el registro, porque si no se hace, la hipoteca continuará vigente. Para ello es muy importante que el banco de su consentimiento para cancelar la hipoteca. Los gastos que se derivan de ello corren a cargo del prestatario.

Use nuestro simulador de hipotecas para hacer el cálculo de su cuota mensual

En caso de que tenga la necesidad de calcular su hipoteca, puede usar nuestra aplicación de simulador de hipoteca que tenemos a disposición de todos los usuarios, a través de Internet. Para esto debe concretar el importe del crédito hipotecario, el plazo que tendrá en número de años y el tipo de interés. De esta manera se puede calcular la cuota mensual de su hipoteca.

Dependiendo del tipo de interés estas hipotecas pueden clasificarse en:

  • Hipoteca fija si el interés no varía durante todo el tiempo del préstamo.
  • Hipoteca variable si dicho interés se modifica en algún momento o período. En casi todos los casos, los préstamos con interés variable específican en un plazo inicial que suele ser el primer año o los primeros seis meses, durante ese lapsus de tiempo será un plazo fijo. Pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones es de interés del año inicial suele ser mayor que el que pensamos que nos van a aplicar por ser variable, este se encontraba después, de manera que las primeras cuotas de interés fijo serán superiores.
  • La hipoteca mixta se denomina así cuando tipo de interés es hijo en un periodo de inicial de tiempo breve, asimismo, será mayor que hacerlo en un año y después tal interés se convertirá en variable.

Gracias al simulador de hipoteca usted podrá hacer el cálculo de todas las variables, por eso mismo hay que introducir algunos parámetros como la cantidad total a financiar, el importe total de la hipoteca o de dinero que tendremos que devolver en varios plazos, se debe introducir también el plazo de amortización o duración de la hipoteca, la cual viene expresada en número de años, este será el tiempo mediante el que hemos de saber la totalidad de la hipoteca. Hay otro parámetro que es el tipo de intereses o porcentaje. Son los intereses que habremos de pagar, este porcentaje se expresa en números enteros y con decimales.

En conclusión, gracias a la simulación de la hipoteca podremos conocer que cuota mensual o qué resultado nos va a proporcionar la calculadora de hipoteca, gracias a ello podremos saber qué dinero nos falta por pagar cada mes.

Solicitar préstamo

¡Comprueba ahora si podemos
concedértelo!

Déjanos aquí tus datos de contacto:

Últimas noticias

  • Préstamos hipotecarios sin nómina
    Con los préstamos hipotecarios sin nómina tendrás los problemas económicos resueltos al instante porque son la consigna de estos nuevos tiempos ...
    Leer más
  • Préstamos personales sin nómina
    Lo que caracteriza a los préstamos personales sin nómina es, por sobre todas las cosas, su nivel de accesibilidad ...
    Leer más
  • Préstamos urgentes sin nómina
    Los préstamos urgentes sin nómina tienen su razón de ser de acuerdo a las nuevas necesidades de los consumidores españoles, allanamos el camino para acceder a créditos particulares ...
    Leer más
  • Dinero urgente sin nómina
    El servicio de dinero urgente sin nómina que nuestra empresa ofrece cuenta con la comodidad y la facilidad que provienen del m�todo con el que usted podrá obtenerlo: este será a través de la Web ...
    Leer más
  • Dinero privado sin nómina
    En este servicio no hay posibilidades de grandes multas: esto quiere decir que si el cliente mejora su situación de solvencia y se ve posibilitado a cancelar mayor cantidad de cuotas a la vez, esta empresa se lo permitirá ...
    Leer más